Presentan actividades de la feria Calpulalpan Tu fiesta, tu feria” 2019

Autoridades presentaron las actividades de la Feria Patronal de San Antonio de Padua Calpulalpan, que se llevará a cabo del 1 a 16 de junio, la cual contó con una inversión de 2.5 millones de pesos y en la que se espera una afluencia de más de 100 mil personas.

Dicha feria se desarrollará principalmente en la avenida Morelos y contará con 420 espacios comerciales, 30 juegos mecánicos para toda la familia, además de que se contará con dos nuevos juegos, uno de ellos es un carrusel de dos pisos estilo Venecia.

En los 16 días que durará la feria “en el mes de junio, se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, ya que contarán con diferentes eventos culturales, como función de títeres; deportivos y musicales.

Las presentaciones que se realizarán durante la feria son de Grupo Rivera; Los Terricolas, función de títeres; Calpufest; Los santaneros de Pepe Bustos y baile de feria con la Arrolladora Banda limón.

Además de lucha libre de la AAA; el doble de Adrián Uribe; Mañanitas a San Antonio; Aaron y su grupo ilusión; Guacayan de Colombia y la clausura a cargo del Bebeto, que se llevarán a cabo del 1 al 16 de junio en ese orden.

Previamente el viernes 24 de mayo se llevará a cabo el certamen Señorita Calpulalpan 2019, el cual cambió la temática de “Reina” principalmente para elegir a una señorita  que no sólo tenga atributos de belleza, sino que además posea una formación integral.

Así como el domingo 26 de mayo se realizará el desfile de preferia en el cual participarán 49 contingentes. Los eventos tendrán sede en la Unidad Deportiva y Teatro del Pueblo, que estará sobre la avenida Hidalgo.

>>>  Inaugura Maribel Pérez Arenas, obras de beneficio en Atempan

También los artesanos tendrán un lugar asignado que estará enlonado en la avenida Morelos, para que los asistentes puedan tener mejor acceso a sus creaciones; se contará con un pabellón del pulque.

Además de la novedad de que se contará con pabellón de bebidas alcohólicas que estarán ubicados en tres puntos como la esquina de Morelos con avenida Juárez; calle Nicolás Bravo y el Parque central, esto con el fin de tener más control con la venta de estas bebidas.

En cuanto a seguridad, la feria contará con el respaldo de 92 policías municipales y que además serán apoyados por elementos federales y militares.

A la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades estuvieron presentes José Antonio González Pliego y Eduardo Canietas Domínguez, presidente y tesorero del Patronato de Feria.

Además de las concursantes del certamen Señorita Calpulalpan Sheyla Michell Silvestre García; Marily Abigail López González y Ángela Marisol Fernández Carrasco.

Texto y foto: Melisa Ortega