Presentan Segundo Coloquio Taurino en Ciudad de México

La Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, presentó el Segundo Coloquio Internacional Taurino en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre con la participación de especialistas de Francia, España, Venezuela y México.

En coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años, explicó que el Coloquio permitirá reflexionar sobre el significado de la tauromaquia en Tlaxcala, con un análisis en diferentes áreas para tener una conclusión objetiva de esta fiesta.

En la sede de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares en la capital del país, Alvarado Varela detalló que a través de este evento especialistas de nivel nacional e internacional compartirán sus conocimientos con los asistentes.

En su oportunidad, Francisco Dóddoli Villaseñor, Presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, reconoció el trabajo del gobiernoo para organizar estas actividades que difunden la riqueza y cultura taurina que posee Tlaxcala.

En tanto, Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, detalló que durante el coloquio, que se inaugurará el próximo 4 de septiembre a las 10:30 horas en la Sala de Cine «Miguel N. Lira», se llevarán a cabo cinco mesas de opinión donde se abordarán diversos temas.

Dichas mesas de opinión se realizarán en el Teatro Xicohténcatl los días 5 y 6 de septiembre, en las cuales se abordará los temas «La cultura y la sociología», «La ecología del toro bravo», «La literatura y el cine en los toros», «El toro bravo símbolo de la fiesta» y «La importancia de los medios de comunicación en la fiesta brava».

>>>  Gobernadora establece las bases para atender La Malinche y el río Zahuapan, en 100 días de gobierno

El evento concluirá con la conferencia de Luis Niño de Rivera «500 Años, bravura en México», además participarán investigadores como Araceli Guillaume Alonso, Doctora en Historia Moderna por la Universidad Sorbona de Paris.

Así como América Molina del Villar, Investigadora Nacional dedicada a la Historia Demográfica y a la familia rural Novohispana; François Zumbiehl, Doctor en Antropología y autor de artículos taurinos.

También, se contará con la participación de Julio Martínez Moreno, de España y William Cárdenas; además, Francis Wolff, filósofo investigador que ha realizado obras de impacto sobre la cultura taurina y César Rincón, serán los ponentes que ofrecerán conferencias el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook: Tlaxcala500años.