Inauguran el Hotel-Restaurante Cacaxtla en Tetlatlahuca

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inauguró el Hotel-Restaurante Cacaxtla, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac del municipio de Tetlatlahuca, con la finalidad de fortalecer la prestación de servicios turísticos en esta región del estado.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que la inversión de economías locales en la entidad fortalece el clima de negocios en la entidad e impulsa la generación de empleo formal en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Vázquez Rodríguez destacó que en Tlaxcala la industria turística registra un crecimiento del ocho por ciento, tendencia que se confirma con la apertura de negocios como el Hotel-Restaurante Cacaxtla.

En su oportunidad, Dulce María Rodríguez Gutiérrez, en representación de los propietarios del inmueble; agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y facilidades para materializar este proyecto familiar.

Rodríguez Gutiérrez resaltó que el Hotel-Restaurante Cacaxtla tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y cultural de la región, al ofrecer un servicio de calidad; además representa un escaparate para mostrar el talento de artesanos locales.

Como parte de la inauguración, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco y Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en la entidad; acompañados por Carlos Rodríguez Morales, propietario del Hotel, realizaron el corte de listón inaugural.

El Hotel Cacaxtla cuenta con 20 habitaciones, un mirador-terraza y un restaurante con una carta de comida tradicional del estado, nacional e internacional, actualmente brinda empleo a 10 personas.

El Hotel-Restaurante Cacaxtla se ubica en la carretera federal Tetlatlahuca-Huactzinco, número 5, en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuca.

>>>  Propone Liliana Becerril, turismo desde un enfoque económico