Foro «Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana» se llevó a cabo por SEPE-USET

Durante el foro «Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana», la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, explicó que el objetivo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es formar ciudadanos con pensamiento crítico, incluyente, científico, con alto sentido de justicia social y respeto por la dignidad humana.

Foro "Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana" se llevó a cabo por SEPE-USET

Esta transformación educativa en México es posible gracias a cuatro ejes esenciales: el programa «La Escuela es Nuestra», «La revalorización de las y los maestros», «La Nueva Escuela Mexicana» y «El Programa de Becas», que buscan promover la revolución de las conciencias para el bienestar de la población.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, afirmó que en la entidad se desarrollará favorablemente el modelo educativo de la NEM.

Además, el director general de Gestión y Enfoque Territorial de la SEP federal, José Emilio Mejía Mateos, explicó que la propuesta curricular de la NEM cuenta con cuatro elementos: los procesos de enseñanza-aprendizaje, el derecho humano a la educación, la autonomía profesional del magisterio y la integración curricular.

Durante el foro, se destacó que el perfil de egreso de los estudiantes a partir de la NEM tiene que cumplir con el reconocimiento del derecho a una vida digna, decidir sobre su cuerpo, identidad personal y colectiva, bienestar y buen trato, con libertad y responsabilidad, valoración de la diversidad que caracteriza a la nación mexicana, a mujeres y hombres en igualdad de derechos y autonomía para una vida digna, sin violencia y discriminación, entre otros.

>>>  Gobierno Estatal se mantiene por arriba de la media nacional en aceptación con 6.1 puntos

El evento contó con la participación de jefes de sector, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), quienes sostuvieron un diálogo abierto con autoridades educativas estatales y federales.