Capacita SIA a avicultores tlaxcaltecas en Guadalajara

Veintiún productores de la cadena avícola del estado de Tlaxcala fueron apoyados por la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) para asistir al «Seminario Avícola 2023» en Guadalajara, Jalisco.

Rafael de la Peña Bernal, Secretario de Impulso Agropecuario, comentó que estas capacitaciones permiten a los productores ampliar sus conocimientos y mejorar la producción avícola, lo que a su vez genera mayores ingresos y bienestar para sus familias.

En el evento participaon productores de los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Terrenate, Yauhquemehcan y Lázaro Cárdenas, quienes recibieron atención técnica de la Dirección de Desarrollo Rural.

De igual forma se impartieron los talleres sobre «Nuevas tecnologías en vacunas», «El pollo del siglo XXI», «Sistemas de alimentación en la avicultura», «Influenza aviar en México», «Diferencias entre la clínica de la avicultura industrial», «Avicultura alternativa» y «El efecto de la incubación en la producción de las ponedoras modernas».

La asistencia permitió a los productores sumar ideas para contribuir a la investigación e innovación en la cadena avícola, así como fortalecerse en la producción de carne y huevo, utilizando tecnologías eficientes que generan valor agregado y crean empleos.

El evento fue organizado por Arturo Suazo, académico de la Universidad de Guadalajara y vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México A.C. (ANEC), quien agradeció la participación de productores de diferentes estados en beneficio de la avicultura mexicana.

>>>  Con festival cultural, celebrará SC día de las niñas y niños en Tlaxcala