El programa «Mujeres Guerreras» está reforzando la atención en la lucha contra la violencia de género

En la tercera sesión virtual del programa «Mujeres Guerreras«, organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se presentaron las estrategias gubernamentales para defender los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, y para erradicar la violencia de género.

El programa "Mujeres Guerreras" está reforzando la atención en la lucha contra la violencia de género

Los ponentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y la Secretaría de Bienestar Tlaxcala hablaron sobre temas como la violencia de género, habilidades socioemocionales y bienestar integral.

La Policía de Género de la SSC explicó que las principales razones por las que las víctimas no denuncian son la pérdida de tiempo, la desconfianza en las autoridades y la actitud hostil de las mismas.

El ITJ habló sobre el manejo de las emociones y el desarrollo de la empatía para lograr relaciones positivas, mientras que la Secretaría de Bienestar Tlaxcala explicó cómo acceder a diversos programas de apoyo. La próxima reunión presencial se llevará a cabo en el municipio de Hueyotlipan el 25 del presente mes.

>>>  Con procesión y celebración litúrgica por el Domingo de Ramos, Diócesis de Tlaxcala da comienzo a la Semana Santa