Más de 130 participantes asistieron al evento «Mujeres Guerreras» en Cuapiaxtla

El programa “Mujeres Guerreras”, del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), celebró su segunda sesión presencial en el municipio de Cuapiaxtla, con una participación de más de 130 personas, incluyendo estudiantes, docentes y público en general de Ixtenco y Natívitas.

Más de 130 participantes asistieron al evento "Mujeres Guerreras" en Cuapiaxtla
Más de 130 participantes asistieron al evento «Mujeres Guerreras» en Cuapiaxtla

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para dotar a las mujeres de herramientas técnicas y jurídicas que les permitan enfrentar situaciones que violen sus derechos, ya sea de manera física, mental o social.

Durante el evento, César González, representante de la oficina de Cultura Física y Promoción Deportiva del IDET, agradeció la presencia de los asistentes y subrayó la importancia que la actual administración otorga a la defensa de los derechos de las mujeres.

La sesión incluyó actividades de integración, un panel de ponencias sobre la violencia de género, encabezado por Anilú Sánchez Chimal, auxiliar de asuntos jurídicos del IDET, y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del sector de salud. Las estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) expresaron sus dudas en diversas problemáticas que acontecen en la actualidad.

La activación física musicalizada, llevada a cabo por personal de la dependencia, también formó parte de las actividades programadas. Además, el público tuvo la oportunidad de conocer sobre el trabajo de otras dependencias gubernamentales, como el Sector Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), y de cómo operan a favor del bienestar de las mujeres en la entidad.

>>>  Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023 supera expectativas con más de 700 mil visitantes