SESA se suma a Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue

La Secretaría de Salud (SESA) participa, del 8 al 12 de abril, en las acciones de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, que se desarrollan con el objetivo de prevenir a la población sobre los riesgos de estos padecimientos.

Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa Vectores de la SESA, explicó que la Jornada se lleva a cabo en unidades médicas, escuelas y municipios de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Las actividades de la estrategia se centran en el saneamiento básico en escuelas, municipios y áreas públicas, así como en la eliminación masiva de criaderos y acciones de reglamentación.

Cabe señalar que la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

En este sentido, la dependencia estatal emitió algunas recomendaciones para prevenir estas enfermedades como: lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, cisternas y floreros, tapar recipientes donde se almacene agua para consumo u otras actividades, tirar botellas, llantas, latas y tapas de refresco que ya no se utilicen y en el que se pueda acumular agua.

Además, mantener limpias áreas como patios y azoteas, perforar las macetas por la parte de abajo y en los costados para evitar la acumulación de agua y la presencia de criaderos, utilizar repelente de moscos, así como pabellones para camas, mosquiteros en puertas y ventanas para prevenir las picaduras de mosquitos.

>>>  Participa Marco Mena en Conago con AMLO