Logra Cesesp certificación en Atención a Víctimas de Violencia de Género

Logró la certificación EC0539 en «Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género» el personal de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, informó que trabajadores del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) y operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), participaron en el curso para fortalecer estrategias de prevención de la violencia.

Expertos del Conocer impartieron el curso, donde los asistentes conocieron técnicas para contribuir socialmente a la detección, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Rúa Lugo señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la atención de grupos vulnerables establecida en la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tlaxcala, así como a la recomendación emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Sesnsp).

Cabe señalar que dicha certificación tiene el propósito de que profesionales cuenten con las herramientas necesarias para identificar las necesidades y prioridades de la víctima, procurando en todo momento su integridad física y emocional, así como el pleno respeto a sus derechos humanos.

De esta manera, la Cesesp cumple el compromiso de desarrollar acciones afirmativas que contribuyan a eliminar cualquier forma de violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables.

>>>  Gobierno del estado inauguró las actividades contra la violencia de género