Tlaxcala celebra el talento deportivo en la Gala «Una Nueva Historia»

El gobierno estatal de Tlaxcala ha inaugurado la Gala Deportiva “Una Nueva Historia” para honrar el desempeño excepcional de atletas y entrenadores en eventos nacionales e internacionales. Durante este evento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 y reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector deportivo en la región.

En su discurso, la gobernadora felicitó a los galardonados, reconociendo su esfuerzo y dedicación que ha llevado a Tlaxcala a destacar en diversas competiciones. Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso con el deporte en el estado, anunciando la creación de un centro de alto rendimiento para albergar hasta 33 disciplinas, asegurando condiciones óptimas para los deportistas.

La mandataria recordó los logros alcanzados durante su mandato, incluyendo la inauguración de la pista atlética en La Malinche, ahora considerada una de las mejores del mundo, y la rehabilitación de unidades deportivas, canchas y espacios para la práctica deportiva.

Durante la gala, se entregaron estímulos económicos a medallistas de eventos internacionales y a aquellos que sobresalieron en competiciones nacionales y paranacionales bajo la Conade, así como en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Daniel Moncayo Cervantes, encargado del Instituto del Deporte (IDET) de Tlaxcala, destacó el esfuerzo y dedicación de los deportistas de élite, resaltando la importancia del deporte como prioridad social, cultural y de desarrollo en la gestión actual.

Uno de los galardonados, Alejandro Bernal Fugueman, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Cuéllar y expresó su alegría por recibir el reconocimiento a una temprana edad, resaltando la disciplina y el compromiso en su trayectoria en la gimnasia.

De manera simbólica, se entregaron reconocimientos a destacados deportistas como Alejandro Bernal Fugueman (gimnasta de trampolín), Brian Priego Cortés (entrenador convencional), Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco (atleta de deporte adaptado) y a Fernando Mora Hernández (entrenador de deporte adaptado).

>>>  Gobiernos Federal y Estatal coordinarán proyectos en Tlaxcala