Inicia campaña de Canje de Armas de Fuego 2019

Esta mañana dio inicio la campaña Canje de Armas de Fuego 2019 «La seguridad de tu familia está en tus manos», en el patio central de Palacio de Gobierno, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos del mal uso de las armas, así como prevenir actos violentos.

Con ello, los ciudadanos podrán realizar el canje de armas de fuego o réplicas por estímulos económicos, y niñas y niños podrán cambiar sus armas de juguete por juegos didácticos durante lo que resta del mes de agosto y a lo largo del mes de septiembre.

En este sentido, el personal de la Secretaria de Seguridad Nacional (Sedena) se encargará de hacer la revisión correspondiente para determinar el tipo de arma, su calibre y el estado en que se encuentre, para posteriormente entregar un equivalente económico a quienes acudan a canjear sus armas.

Además, el canjeo correspondiente será de manera anónima, por lo que no se le preguntará a los ciudadanos que acudan a hacer el trámite la procedencia de las armas.

Así, de esta manera, se buscará seguir siendo uno de los lugares más seguros para “vivir en paz”, pues no sé tolerarán los hechos violentos de cualquier índole, pues los actos violentos que se han registrado involucran el uso de arma de fuego, señaló durante su intervención el gobernador del estado, Marco Mena.

Para canjear sus armas, los ciudadanos podrán acudir a los módulos que estarán instalados en el mes de agosto en los municipios de Chiautempan, del 20 al 24; Apizaco y Huamantla, del 26 al 31, y durante el mes de septiembre estarán en Calpulalpan e Ixtacuixtla del 2 al 7 así como en San Pablo del Monte y Zacatelco, del 9 al 13 del mismo mes.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Confirma CEE Morena Tlaxcala, visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Tlaxcala