Construcción de puente peatonal beneficiará a 13 mil pobladores: Romero Ahuactzi

Inicia Secoduvi construcción de puente peatonal de la UPTREP

7 de diciembre, 2018. Redacción CO.

Con el propósito de beneficiar con mejor movilidad a más de 13 mil pobladores, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inició con la construcción de un puente peatonal sobre la Calpulalpan-Apizaco, en el municipio de Hueyotlipan.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Romero Ahuactzi, indicó que para está obra, que se ubicará a la altura de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), en San Diego Recoba, tendrá una inversión de siete millones de pesos y se espera quede concluida en diciembre.

Inicia Secoduvi construcción de puente peatonal de la UPTREP

Además señaló que los trabajos consisten en acciones preliminares, cimentación, subestructura, superestructura, ampliación del área de paraderos y la colocación de señalamientos.

Para finalizar, puntualizó que a través de dichas acciones se busca mejorar las condiciones de seguridad y movilidad, no sólo de estudiantes, sino también de pobladores  que circulan por dicha zona.

Inicia Secoduvi construcción de puente peatonal de la UPTREP

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura al interior de los municipios en favor de las familias tlaxcaltecas y a través de una adecuada planeación urbana.

>>>  Representaran luchadores Tlaxcaltecas a México en el Campeonato Panamericano 2021