AHET dedica vitrina al mes de la devoción, fe de tlaxcaltecas en el virreinato

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedicó la Vitrina del Mes de diciembre a la «Devoción, fe y milagros para los tlaxcaltecas en el virreinato», en el Museo de la Memoria.

Dicha vitrina describe la “conversión” religiosa de los pueblos originarios tlaxcaltecas y de cómo los frailes lograron imponer las creencias de la religión cristiana de España sobre las creencias antiguas.

Los documentos que se exhiben en el Museo de la Memoria describen la forma en la que a partir de la analogía entre la deidad Tonantzin, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, logró convertir a los nativos a la religión cristiana.

Durante su visita, los asistentes podrán conocer sobre la creencia y devoción por la Virgen de Ocotlán, así como historias sobre sus apariciones.

Además, los textos describen que en la búsqueda de identidad, los novohispanos encontraron en la religión una manera de expresarse, asignando santos patrones a los pueblos y “enalteciendo” las imágenes religiosas.

Los interesados en conocer la exposición pueden asistir al Museo de la Memoria ubicado en Avenida Independencia número 3, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

>>>  Recordando al General Antonio Carvajal