Firmó UTT convenio con CANACINTRA Tlaxcala en beneficio de la comunidad estudiantil

*El acuerdo busca establecer vinculación entre instituciones, organismos y cámaras empresariales

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vásquez y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero, firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de que alumnas y alumnos de las diferentes ingenierías puedan realizar prácticas en empresas afiliadas a la organización.

En su intervención, el rector de la UTT, Moctezuma Bautista destacó la importancia de establecer vinculación entre instituciones, organismos y cámaras empresariales a favor de la comunidad estudiantil de nivel superior.

“Este tipo de convenios expanden las oportunidades a los estudiantes para que apliquen el aprendizaje en el campo laboral y, a su vez, adquieran experiencia que les agregue valor curricular a su formación académica”, subrayó.

En su mensaje, el presidente de la Canacintra, Carlos Tamayo ofreció apertura, así como las facilidades para que los estudiantes, además de presentar sus proyectos de estadías, apliquen sus conocimientos en este sector productivo.

“Las empresas que están agremiadas a la Canacintra son del sector automotriz y ahí los alumnos de las ingenierías afines a este sector de esta casa de estudios podrán poner en práctica sus conocimientos”, reiteró.

En las instalaciones de la UTT, ubicada en el Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, presenciaron el acuerdo de colaboración, directivos y jefes de departamento.

Además, la oferta educativa de la UTT consiste en ingenierías en Procesos y Operaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Diseño Textil y Moda, Desarrollo y Gestión de Software, Entornos Virtuales y Negocios Digitales y de Redes Inteligentes y Ciberseguridad; así como las licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, y de Gestión de Capital Humano.

>>>  Transforma Gobierno del Estado vida de 91 tlaxcaltecas con cirugías de cataratas gratuitas