Alcalde de Mazatecochco fallece de complicaciones por Covid-19

Confirman fallecimiento del presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, la madrugada de este viernes 15 de mayo.

Según los informes dados a conocer por la Secretaría de Salud (SESA), fue la noche de ayer cuando ingresó al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la capital de Tlaxcala, por presentar un fuerte dolor de cabeza, fiebre y dificultad para respirar.

Dentro de las mismas instalaciones se realizó la prueba de Covid-19, pero en cuestión de horas su estado de salud empeoró a tal grado que tuvo que ser intubado, sin embargo, previo al amanecer, falleció. El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó que la prueba dio positivo.

Por ser un caso de deceso por coronavirus, las áreas de epidemiología de la SESA e Issste activaron los protocolos de sanidad e iniciarán el seguimiento y búsqueda de las personas que estuvieron en contacto con él, incluso a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para descartar posibles contagios.

Por otro lado, en el transcurso del fin de semana se citará a los medios de comunicación para dar a conocer lo subsecuente respecto a la alcaldía de Mazatecochco, ya que todavía falta un año para elegir a un nuevo munícipe.

Foto: Vía Facebook.
>>>  Dan bienvenida a Médicos especialistas que brindarán atención en Tlaxcala