Esto se habilitará como un componente de la Escuela es Nuestra, entregando un monto económico de diez mil pesos a supervisores para la adquisición de equipamiento o dispositivos para la mejora laboral.
Con los programas La Escuela es Nuestra y la Escuela Tlaxcalteca, se han otorgado más de doscientos treinta y siete millones de pesos en recursos federales y estatales a las más de mil instituciones educativas de nivel básico en el Estado.
E. Guzmán / 04-08-2024
El titular de la Secretaria de Educación del Estado de Tlaxcala (SEPE) Homero Meneses Hernández, sostuvo que se brindó atención al cien por ciento de las escuelas de educación básica con alguno de los programas impulsados por el orden federal y estatal, denominados: “La Escuela es Nuestra” y “La Escuela Tlaxcalteca”.
Afirmó que la dependencia a su cargo seguirá con la dinámica de atención, pues en algunos casos las instituciones educativas ya cuentan con una segunda, tercer o inclusive una cuarta administración; por ende, la misma cantidad de apoyos y beneficios de tal suerte que consideró, se mantendrá la dinámica para que cada año reciban una remuneración.
“Para la Escuela Tlaxcalteca, estamos hablando de 37 millones de pesos y para La Escuela es Nuestra, son más de doscientos millones de pesos, en total son poco más de mil escuelas, el cien por ciento de las escuelas de educación básica pública en los últimos tres años, se atendieron al cien por ciento, no hay una escuela que no haya recibido un programa y algunas van por la segunda o tercera administración, inclusive una cuarta”.
El también responsable de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), reconoció que el año en curso se habilitará un componente denominado “La supervisión tlaxcalteca”, misma que pretende otorgar un recurso económico de diez mil pesos a supervisores y jefes de sector para dotar de equipamiento y materiales a sus supervisiones, luego que, algunas de ellas no han sido atendidas históricamente, pues además, dicho recurso se comprobará por medio de los comités de administración participativa, conformada por padres de familia.
“Les entregaremos a cada una de ellas diez mil pesos por cada una de las supervisiones, con una inversión de poco más de dos millones de pesos, pero significa un recurso directo para los supervisores y con eso les alcanza para comprar, por ejemplo, un proyector o dispositivos para trabajar en sus supervisiones”.
Así mismo, ahondó en que dicho programa es el primero implementado en el país, contribuyendo a la conformación de mejoras laborales para los más de doscientos supervisores y veintisiete jefes y jefas de sector.
“Recibimos la felicitación del gobierno federal por preocuparnos y ya que estamos en eso, somos el primer estado que estamos consiguiendo el tema de las descargas administrativas, estamos por publicar antes de que inicie el ciclo escolar, dos nuevos reglamentos que son el de servicio de asesoría y acompañamiento de las escuelas de educación básica y otro para la descarga administrativa que busca escuchar a los supervisores, quienes ya no harán el tránsito para procedimientos administrativos”.