PROPAET y SSC aseguran unidades sin autorización para transportar residuos sólidos

• Cuatro vehículos, provenientes del Estado de Puebla, fueron detenidos.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), llevó a cabo un operativo punto fijo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de revisar que unidades que transportan Residuos Sólidos en la entidad cuenten con autorización para ello.

Esta actividad institucional, apegada a las facultades de la Propaet, tuvo como resultado la detención de cuatro vehículos provenientes del Estado de Puebla.

Lo anterior, luego de que los operadores de las unidades no pudieran acreditar, con la documentación correspondiente, la autorización para transportar este tipo de residuos en territorio estatal.

Por tanto, al carecer del permiso que emite la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), los vehículos fueron puestos a disposición, y remitidos al corralón, con apoyo de la SSC.

La Propaet anunció que continuarán las revisiones pertinentes, a través de distintas brigadas en las periferias de los espacios que reciben residuos sólidos en el estado, para garantizar que, aquellas unidades que cuentan con los permisos necesarios y cumplen la normatividad, puedan tener acceso a los mismos.

>>>  Comparecencia del secretario de gobierno se desarrolló según lo establecido en el acuerdo en el congreso