Invita SECTURE a los niños a participar en talleres artesanales

*A partir de este sábado 06 de abril, a las 11:00 horas, darán inicio de manera gratuita

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a niños y jóvenes de 6 a 17 años a participar en los “Talleres lúdicos artesanales” que se realizarán todos los sábados y domingos del 2024 en la Pinacoteca del estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC).

Con estos talleres se busca rescatar en niños y jóvenes el orgullo por su cultura y el amor por sus raíces, pues ofrecerán vivencias para aprender a realizar diversas artesanías del estado como: cestería, alfarería, cuadros de semilla, arte efímero, dulces típicos, textiles, pepenado, títeres, totomoxtle, grabado y terrazas de cultivo, además de talleres de lectura y escritura.

Los talleres recreativos impulsarán espacios lúdicos familiares y se realizará durante todo el año 2024 de manera gratuita para público en general y visitantes como escuelas públicas y privada, y algunas instituciones interesadas en tomar los talleres, que iniciarán a partir de este sábado 06 de abril, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Por lo anterior, la Secture y la SC invitan a los niños y jóvenes interesados en participar en estos talleres a la Pinacoteca, ubicada en Av. Vicente Guerrero15, Tlaxcala Centro, en donde aprenderán y se divertirán con las actividades programas.

>>>  Con Expo Feria Tandas Para el Bienestar 2022, gobierno federal fortalece la economía local: Lorena Cuéllar