Alcaldesa de Tlaxcala supervisa respuesta ante tromba: Acciones Inmediatas y Solidaridad en Marcha

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, tomó la iniciativa de recorrer las zonas golpeadas por una tromba que azotó la capital estatal el viernes pasado.

Durante su recorrido, supervisó de cerca el trabajo en curso de diversas áreas del Ayuntamiento que están respondiendo a esta contingencia con rapidez y compromiso.

Acompañada por Katy Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento, y Juan Ramón Sanabria, Director Jurídico, la alcaldesa inspeccionó los estragos dejados en las privadas Tlaloc y Alonso Escalona.

En particular, una vivienda resultó gravemente afectada, con pérdida total de sus artículos domésticos.

Maribel Pérez Arenas expresó su solidaridad con la familia damnificada en Alonso Escalona. Además, ofreció el respaldo de su administración para mejorar las condiciones en los alrededores de la vivienda.

Se planean acciones de reforzamiento en la ladera del cerro y otros apoyos de índole social.

Cesar Sánchez Calva, dueño de la casa perjudicada por el deslizamiento del cerro de Atempan, agradeció el apoyo de la alcaldesa, especialmente por su empatía con su familia en estos momentos difíciles.

También anunció que se atenderán sus preocupaciones y, si así lo desean, podrán utilizar uno de los albergues temporales proporcionados por el municipio mientras se completan las labores de remoción de escombros, lodo y limpieza general.

La presidenta municipal emitió directrices para que las áreas de servicios municipales y obras públicas lleven a cabo las acciones necesarias para mejorar las condiciones alrededor de la vivienda afectada.

Posteriormente, Pérez Arenas visitó el bulevar Beatriz Paredes Rangel, donde el personal de obras públicas estaba reparando un pavimento de adocreto que sufrió daños debido a las intensas lluvias. También se informó sobre el proceso de bacheo en la calle Zitlalpopócatl, que también sufrió impactos negativos por el clima.

>>>  Invita CAPAM a adultos mayores a actualizar sus datos de INAPAM para seguir gozando de descuentos