Gobernadoras lanzan Trophy Tour en Acapulco: Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 listo para la acción

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y su contraparte de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, desvelaron con emoción el codiciado trofeo que será otorgado a los vencedores de la competencia internacional del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023. El evento, programado del 5 al 15 de octubre, ha sido promocionado intensamente como un hito en el mundo deportivo.

Made with LogoLicious Add Your Logo App

El Trophy Tour alcanzó su séptima etapa en el parque Papagayo de Acapulco, Guerrero, donde ambas líderes políticas compartieron los pormenores de la justa deportiva que reunirá a 192 atletas de 38 naciones.

En sus palabras, Lorena Cuéllar destacó la singularidad del evento al convertirse en la primera ciudad latinoamericana en albergar este torneo, después de más de dos décadas siendo Europa la anfitriona.

Además, resaltó la innovadora coincidencia de la fiesta brava y el voleibol de playa, así como la transformación de plazas de toros y espacios culturales en canchas deportivas.

La gobernadora extendió una invitación a los guerrerenses a unirse al magno acontecimiento y a explorar los atractivos turísticos de Tlaxcala, incluyendo la temporada de luciérnagas y el misticismo de Ixtenco, ahora un Pueblo Mágico.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, expresó su respaldo y colaboración con este proyecto y otros que promuevan la unidad y el progreso en conjunto.

Reconoció el esfuerzo de Lorena Cuéllar para organizar esta fiesta deportiva, turística y cultural de relevancia internacional.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, enfatizó la bienvenida y el apoyo a todas las iniciativas que fortalezcan los lazos entre los estados del país.

En el acto, Lorena Cuéllar entregó un reconocimiento a Evelyn Salgado por su apoyo en la difusión del evento internacional.

>>>  SANO Y SALVO FUE LOCALIZADO MENOR REPORTADO COMO EXTRAVIADO

Finalmente, las gobernadoras, acompañadas por Abel Luvio, director del parque Papagayo, recorrieron las distintas estaciones preparadas, incluyendo degustaciones gastronómicas y actividades recreativas para los asistentes.