*Durante su toma de protesta, el nuevo alcalde se compromete a un gobierno centrado en las personas, con servicios públicos de excelencia y una estrecha colaboración con los sectores sociales.
En una Sesión Solemne y Pública de Cabildo, Alfonso Sánchez García rindió protesta como presidente municipal de Tlaxcala para el periodo 2024-2027. En su primer discurso, destacó su compromiso con un gobierno que coloca a las personas en el centro de las decisiones públicas, enfocándose en ofrecer servicios de excelencia para mejorar la calidad de vida y devolver la confianza a los ciudadanos de la capital.
Con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como invitada distinguida, Sánchez García subrayó la importancia de un gobierno cercano a la ciudadanía, que proponga y construya soluciones. “Nuestra visión es la de un gobierno con vinculación directa con la gente, un gobierno que resuelve”, afirmó.
El nuevo presidente enfatizó la necesidad de consolidar alianzas sólidas con diversos sectores sociales, para crear un modelo municipal exitoso. En este sentido, hizo un llamado a todos los integrantes de la sociedad, destacando que su administración se guiará por los principios de legalidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Sánchez García reafirmó su compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, manifestando su profunda admiración y agradecimiento hacia la gobernadora Lorena Cuéllar, quien en su momento lo invitó a formar parte de su equipo en la Secretaría de Infraestructura. Aseguró que continuará colaborando para consolidar una visión compartida de un municipio ordenado, próspero y en desarrollo.
Como parte de sus primeras acciones de gobierno, anunció la implementación de un Reglamento Municipal de Gobernanza Digital, alineado con la legislación estatal, para modernizar la atención a los ciudadanos y generar una administración pública ágil, sencilla y eficiente.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación impulsada a nivel nacional por Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando que su administración se guiará por los valores de inclusión, congruencia y honestidad. Con esta visión, Alfonso Sánchez García inicia su mandato con el firme propósito de consolidar un Tlaxcala honesto, seguro y próspero para todas y todos sus habitantes.