Alfonso Sánchez García virtual ganador a la presidencia municipal de Tlaxcala

*El candidato de MORENA celebra ventaja de más de 5 mil votos

Alfonso Sánchez García, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tlaxcala, se perfila como el virtual ganador de las elecciones celebradas el domingo 2 de junio, tras obtener 16,780 votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Con el 92.7% de las actas computadas, Sánchez García lidera la contienda con 1,631 actas escrutadas.

Sánchez García rebasa a Minerva Hernández Ramos, candidata del PRI-PAN, quien obtuvo 11,471 votos, y a Luis Antonio Herrera, de Movimiento Ciudadano, quien se ubicó en tercer lugar con 9,062 votos. Esta contundente ventaja de más de 5 mil votos sobre Hernández Ramos refleja un claro apoyo de los ciudadanos a la propuesta de MORENA.

El lunes 3 de junio, alrededor de las tres de la mañana, Sánchez García celebró su victoria en la explanada de la Plaza Xicohténcatl, rodeado de simpatizantes y militantes de MORENA. Bajo la estatua del guerrero tlaxcalteca, el próximo alcalde agradeció a su equipo y a los ciudadanos la confianza depositada en él.

«Trabajaremos incansablemente para recuperar la capital y ofrecer a los tlaxcaltecas la ciudad que se merecen,» afirmó Sánchez García, ratificando su compromiso de una administración de puertas abiertas y resultados tangibles. Acompañado de sus colaboradores, salió a las calles de Tlaxcala entre gritos de «¡Presidente!» y muestras de júbilo, marcando el inicio de una nueva etapa para la ciudad.

Con esta victoria, Alfonso Sánchez García se perfila para asumir la presidencia municipal de Tlaxcala, prometiendo llevar a cabo una gestión enfocada en el bienestar de sus habitantes y en la mejora de la ciudad.

>>>  Trabaja Segob con transportistas en mejora del servicio