Unidad médica móvil ofrece atención gratuita en municipios vulnerables

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recorre municipios vulnerables con la Unidad Móvil para ofrecer atención médica gratuita a la población y realizar diagnósticos oportunos que permitan prevenir enfermedades.

Como parte de los recorridos la Unidad Móvil ha visitado los municipios de Nanacamilpa, Xiloxoxtla, Españita, Santa Apolonia Teacalco, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, San José Teacalco, entre otros.

La Unidad Móvil está equipada con dos consultorios para medicina externa y atención odontológica, donde personal especializado atiende y previene padecimientos de la población; además, en caso de ser necesario se recetan medicamentos gratuitos a los pacientes.

Cabe señalar que los servicios que brinda la Unidad Móvil son asistencia dental y medicina general, planificación familiar, exploraciones mamarias, exámenes de Papanicolaou, detección de diabetes, pruebas de presión arterial y de VIH.

Además, se imparten pláticas de técnicas de cepillado, lavado de manos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, y se realizan actividades culturales, recreativas y activaciones físicas para adultos mayores.

Para mayor información sobre los servicios de la Unidad Móvil, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

>>>  Supervisa instalaciones para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Huamantla