DIF Estatal difunde alcances de la ley de adopciones para el estado de Tlaxcala

DIF Estatal difunde alcances de la ley de adopciones para el estado de Tlaxcala
DIF Estatal difunde alcances de la ley de adopciones para el estado de Tlaxcala

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) difunde, a través de foros los alcances y operación de la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer valer el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.

Durante el foro que se realizó en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, explicó las diferentes prohibiciones, sanciones, recursos y el procedimiento administrativo que contempla la nueva legislación, así como las funciones que desempeñan los integrantes del Comité Técnico para velar por la seguridad de los infantes y adolescentes del estado.

En su oportunidad, Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia estatal, detalló que con estas acciones se busca que los diferentes sectores sociales comprendan el significado de la adopción, que es una acción jurídica que favorece el cumplimiento de los derechos de los infantes. 

En tanto, Erica Pérez García, tutora de la Licenciatura en Derecho en la UVT, enfatizó cuales son los elementos esenciales para la adopción; mientras que, el maestro José Miguel Armas Aramburu, describió el Juicio Especial de Pérdida de Patria Potestad.

Cabe señalar que durante este año, el DIF Estatal realizará un total de 12 foros en diferentes instituciones educativas de la entidad, donde participarán docentes y alumnos, así como especialistas en el tema.

>>>  Fortalece la SESA los servicios de salud para la población