A dos años de gobierno, Lorena Cuéllar expresa que, no existen pendientes en ninguna materia

Se ha brindado atención a todos los temas prioritarios para la administración estatal; se han cumplido más promesas de las hechas en campaña, dice la mandataria.

Puntualizó el cuidado de los recursos económicos para aplicarlos de manera responsable en obras publicas de alto impacto y alto beneficio para la población.

E. Guzmán / 22-11-2023

Tras encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2023 (PCT) en el patio central de Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que, su segundo informe de labores, se abocará a los temas prioritarios para su administración, principalmente en lo referente a la salud, seguridad y educación.

Por ello, reconoció que, se encuentra terminando de realizar su evaluación en torno al cumplimiento de promesas de campaña; “en dos años de gobierno, hemos hecho más de lo que prometí en obras importantes” señaló.

Además, detalló el cuidado de los recursos económicos para aplicarlos de manera “responsable” y ser destinado a obras de beneficio, en los sesenta municipios; “Independientemente de los colores hemos volteado a ver a los municipios, hemos hecho muchas obras, para mi es importante hacer obras en toda la extensión del territorio y velar por el mejor desarrollo de este Estado”.

Refirió en torno a la inauguración del Centro de Desarrollo de Discapacidad, brindará continuidad laboral al personal que trabajaba en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), luego que, esta dependencia fuera adherida a la Secretaria de Bienestar en el año 2022; “Sé lo importante que es, involucrarlos en áreas laborales, antes de dar mi informe inauguraré esas instalaciones, que se realizaron propiamente para dar capacitación laboral”.

La mandataria, puntualizó que, se ha trabajo en todos los rubros, por lo que, no se ha dejado ningún pendiente, sin embargo, existen temas y proyectos que se encuentran en proceso, como la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT) y el Centro de Rehabilitación Inclusión y Autismo Tlaxcala (CRIAT), siendo proyectos de alto impacto.

>>>  Presenta SMA el programa “Escuelas sustentables para el bienestar”

“Vamos inaugurando también estas obras de alto impacto, como un C5, que es el más económico del País, que vale mil 600 millones, es una instalación de la más alta calidad que nos costó 298 millones, así se trabaja en este gobierno, cuidando los recursos, optimizando y buscando muchas alternativas para que el recurso vaya a obras de alto impacto para beneficio de todos”.

En materia de gobernabilidad, señaló le compete atender problemas de rezago, como el realizado en el saneamiento de Pensiones Civiles, pues refirió se han cubierto los pagos a personal que, se encontraba en espera desde hace más de ocho años; “Hoy hay muchos beneficios que no se tenían, pudimos resarcir este daño y de no hacerlo, pensiones estaba condenado a ir incrementando el número de personas que no pudieran recibir una pensión”.

“Problemas muy añejos se han resuelto, como el tema que hoy tenemos un numero museo en Tecoaque, que recuperamos las antiguas estaciones del tren, recuperamos lo que será la central de abastos y camionera de Huamantla, recuperamos el Rancho San Isidro, son problemas que, como gobernadora he puesto mi entrega y compromiso para dar lo mejor a Tlaxcala”.