Universidad Tecnológica de Tlaxcala impulsa la formación en derechos humanos

*Capacitaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos enriquecen la comunidad universitaria

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) ha reforzado su compromiso con los derechos humanos mediante una serie de capacitaciones dirigidas a estudiantes, docentes y personal administrativo. Estas sesiones, impartidas por expertos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), han fortalecido la comprensión y sensibilidad de la comunidad universitaria sobre la importancia fundamental de estos derechos en la vida diaria y profesional.

La UTT considera vital la realización de actividades formativas que alcancen a todos los miembros de su comunidad, creando así un entorno integral y educativo para quienes forman parte de esta institución.

Durante el desarrollo de las sesiones, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, enfatizó la relevancia del conocimiento de los derechos humanos para cada individuo involucrado en la UTT.

Estos talleres no solo promueven una mayor conciencia sobre la integración de los principios de derechos humanos en la educación y la práctica académica, sino que también impulsan la misión de la universidad, al abarcar todas las esferas de la vida académica y profesional.

El cierre de estas jornadas se llevó a cabo en la Sala Magna de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, con la participación entusiasta de alumnos y personal de distintas áreas académicas como Diseño y Moda Industrial, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento, Procesos Industriales, así como docentes y el cuerpo administrativo de la institución.

>>>  ITJ convoca a participar en concurso estatal de Oratoria el Universal 2019