Gobernadora presenta la Ciudad Administrativa de Tlaxcala

*Proyecto de 100 millones de pesos albergará 23 dependencias para mejorar servicios a 1.3 millones de habitantes

La titular del Ejecutivo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha dado a conocer la maqueta del ambicioso proyecto de la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT) que se levantará en Yauhquemehcan. Esta construcción, con una inversión federal cercana a los 100 millones de pesos, alojará 23 dependencias y está destinada a mejorar la calidad del servicio público para beneficio directo de 1.3 millones de habitantes.

Durante la presentación, la mandataria estatal resaltó el carácter transformador de este proyecto, enfocado en elevar la calidad de los servicios gubernamentales y aseguró que su gestión transparente y responsable de los recursos ha hecho posible este hito.

«Esta construcción, que constará de siete niveles, representa uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del estado, buscando eficiencia en la atención ciudadana», expresó Cuéllar Cisneros, destacando la concentración de dependencias como un paso crucial para simplificar trámites y reducir costos de alquiler de inmuebles actualmente ocupados por las oficinas gubernamentales.

La CIAT, enfocada en generar mayor confianza y eficiencia, aspira a ahorrar recursos que se reinvertirán en áreas como bienestar social, educación y salud, según enfatizó la mandataria.

Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura, afirmó que este complejo será un referente nacional en modernidad y contribuirá significativamente al desarrollo estatal. Destacó la aplicación de tecnología de última generación en ingeniería y arquitectura.

Por su parte, Ramiro Vivanco Chedraui, de la Oficialía Mayor de Gobierno, resaltó el ahorro proyectado en alquileres y la eficiencia que representará para los ciudadanos, anticipando un flujo importante de trámites diarios que se simplificarán considerablemente en estas instalaciones de vanguardia.

>>>  Sostiene Gobernadora reunión con alcaldes para combatir el robo de vehículos

Entre las dependencias que se trasladarán a este nuevo complejo se encuentran la Oficialía Mayor de Gobierno, Instituto de Catastro, Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Protección al Ambiente, Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Secretaría de Turismo, Secretaría de Bienestar, Instituto Estatal de la Mujer, entre otras.