Avanza reconstrucción de patrimonio cultural en Tlaxcala, Gobernadora presenta informe en Palacio Nacional

Informe de Avance en Palacio Nacional: Restauración de Patrimonio Cultural Tlaxcalteca

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros compartió los resultados de las labores de reconstrucción de inmuebles históricos afectados por los sismos de 2017 en un informe presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Restauración Exitosa: 146 Edificaciones Históricas Recobran su Esplendor

De los 178 inmuebles dañados por los sismos en Tlaxcala, 146 valiosas edificaciones arquitectónicas han sido restauradas con éxito. Entre los ejemplos notables se encuentran la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán y el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.

Progreso y Desafíos: Reconstrucción de Patrimonio Cultural en México

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó avances significativos en la reconstrucción de inmuebles culturales a nivel nacional. Más de 2 mil 300 inmuebles han sido concluidos y entregados, alcanzando un progreso del 73% en 11 estados afectados.

Compromiso con la Preservación: Inversión en Rehabilitación

En colaboración con el Programa Nacional de Reconstrucción de Templos y Espacios Culturales, Tlaxcala recibió una inversión de 236 millones de pesos destinados a la rehabilitación de inmuebles históricos. La gobernadora resalta la contribución a la preservación del legado arquitectónico y la identidad cultural del estado.

Hacia un Futuro Cultural Prometedor: Reconocimiento y Gratitud

Cuéllar Cisneros expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por la donación de estaciones de tren para espacios culturales, así como por el impulso a las Licenciaturas de Artes Visuales y Educación Musical en colaboración con el Inbal. Destacó los logros culturales en la era de la cuarta transformación.

Contribuciones Regionales: Informes de Gobernadores

Además del informe de Tlaxcala, otros líderes presentaron sus avances culturales. Martí Batres Guadarrama, Evelyn Salgado Pineda, Salomón Jara Cruz, Rutilio Escandón Cadenas y Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartieron sus respectivas perspectivas de transformación cultural en sus estados.

>>>  Brinda gobierno apoyo a ganarías Tlaxcaltecas