Lorena Cuéllar Cisneros aprueba distribución de libros de texto gratuitos en Tlaxcala

Gobierno estatal garantiza entrega oportuna y diversificada para el Ciclo Escolar 2023-2024

En la conferencia matutina del 15 de agosto de 2023, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, dio luz verde a los nuevos libros de texto gratuitos, asegurando una distribución sin inconvenientes en su estado.

Entrega eficiente y temprana de libros de texto gratuitos

Durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que la entrega de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024 comenzará el 20 de agosto y concluirá en menos de un mes.

Diversificación en contenido educativo

En un esfuerzo pionero para Tlaxcala, se otorgará por primera vez un libro de texto dedicado al patrimonio cultural, inmaterial, natural y biocultural. Este material educativo beneficiará a 27 mil estudiantes de cuarto grado de primaria.

Desglose de distribución

De la cantidad total de libros (1,385,398), 40,517 serán destinados a preescolar, 836,228 para primaria y 508,653 para los distintos subsistemas de nivel secundaria.

Además, se suman 27,000 ejemplares de «Tlaxcala, Nuestro Patrimonio Cultural», específicamente diseñados para cuarto grado.

Mayor eficiencia en tiempo y costos

Con el propósito de optimizar recursos y brindar margen para la planificación del inicio de clases, el proceso de distribución se redujo en tiempo.

Anteriormente, se requerían 30 días para completar este proceso, pero ahora se proyecta concluir más temprano.

Compromiso con la educación

Estas iniciativas demuestran el compromiso del gobierno estatal bajo el liderazgo de Cuéllar Cisneros con la educación.

La colaboración con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), garantiza que niños y jóvenes tengan los recursos esenciales para su educación.

>>>  Realiza SESA acciones de sensibilización por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama