Carrusel de Información y Servicios del Sedif: Un Éxito que Beneficia a Miles en Tlaxcala

El programa Carrusel de Información y Servicios, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), ha dejado una huella positiva al registrar la asistencia de 11 mil 122 personas en sus 27 ediciones.

Esta estrategia de proximidad gubernamental se ha convertido en un factor estratégico para atender a los grupos prioritarios en sus comunidades y municipios.

La más reciente edición tuvo lugar en el municipio de Calpulalpan, contando con la destacada presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acompañadas por miembros del gabinete legal y ampliado.

En el Carrusel de Información y Servicios de Calpulalpan, 40 dependencias estatales y federales se unieron para acercar a la ciudadanía una variedad de programas, acciones y beneficios disponibles.

Desde su inicio en diciembre de 2021, el programa ha continuado creciendo, beneficiando a mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ofrece información sobre los diversos programas del Sedif y de otras dependencias del sector educativo, salud, desarrollo social y económico, vivienda y capacitación para el trabajo.

Además, brinda servicios como consulta médica general, orientación alimentaria, psicológica, sexual y de planificación familiar, así como toma de signos vitales, entre otros.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que el Carrusel de Información y Servicios se ha consolidado como un punto de encuentro móvil, cercano y efectivo para la población de atención prioritaria y la sociedad en general.

El programa continuará su recorrido por el estado, llegando el próximo 3 de agosto al municipio de Españita, posteriormente el 17 de agosto a Tlaxco, y el 7 de septiembre visitará Atlangatepec. Las fechas y detalles se pueden consultar en los sitios oficiales del Sedif Tlaxcala en redes sociales.

>>>  SEDIF, SESA Y SSC realizan jornada de mastografías para mujeres policías