Simulacro en Propysol: Coordinación Estatal de Protección Civil Prepara Respuesta a Emergencias Químicas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo un importante simulacro en la empresa Propysol, ubicada en el municipio de Xaloztoc, con el objetivo de preparar brigadas de respuesta ante posibles emergencias químicas.

En esta ocasión, la simulación se centró en una fuga de gas «propano» durante el proceso de carga de una pipa, que resultó en la ruptura de la manguera de carburación y la lesión del operador. Gracias a la oportuna y adecuada atención, el operador pudo ser rescatado y atendido.

El ejercicio contó con la participación de 60 personas, tanto internas como externas de la empresa Propysol, incluyendo brigadas contra incendios, búsqueda y rescate, y primeros auxilios. La duración total del simulacro fue de aproximadamente 30 minutos.

La intención de esta actividad es mejorar la capacitación del personal de la empresa en cuanto a los planes de respuesta a emergencias y evaluar los tiempos de reacción de las instituciones que brindan apoyo en este tipo de situaciones.

Entre las instituciones que colaboraron en el simulacro se encuentran la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), elementos de la policía municipal de Xaloztoc y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estas acciones demuestran el compromiso y la coordinación entre diferentes entidades para estar preparados y responder eficientemente ante cualquier emergencia química, garantizando así la seguridad de la población y el medio ambiente.

>>>  Cuerpo localizado en Cuapiaxtla corresponde a Ivana N.