Lorena Cuellar Cisneros encabezó entrega de tarjetas de las becas Benito Juárez en Chiautempan

* Un total de 54,232 estudiantes incorporados en 111 planteles educativos de diferentes subsistemas en la entidad, fueron beneficiados.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, lideró la distribución de tarjetas del «Banco de Bienestar» a 221 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en el plantel 24 de Cuahuixmatlac, Chiautempan.

La mandataria tlaxcalteca expresó su satisfacción por la entrega de la “Beca Universal Benito Juárez” a estudiantes de nivel medio superior, lo que les permite ampliar sus oportunidades de continuar sus estudios y ayuda a ahorrar a sus padres un gasto.

La gobernadora agradeció a los padres de familia por su confianza y resaltó la ampliación de las opciones de cobro de los beneficiarios al tener un banco donde pueden cobrar en el momento que deseen, hacer ahorros y recibir remesas sin cargos adicionales.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, subrayó que la entrega de tarjetas permite a los jóvenes acceder a la “Beca Universal”, que es un derecho constitucional en el país.

Además, destacó que el Banco de Bienestar tiene presencia en todos los municipios del estado y se han abierto más de 2,000 bancos por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, explicó que el objetivo de estas becas es evitar que los estudiantes abandonen sus estudios.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Tlaxcala y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Norberto Cervantes Contreras, destacó el compromiso de la institución para mejorar la educación de nivel medio superior.

>>>  Acreditan al C3 de Tlaxcala por cumplir con Modelo Nacional de Evaluación

En total, 54,232 estudiantes en 111 planteles educativos de diferentes subsistemas en la entidad se beneficiaron con la entrega de estas tarjetas y recibirán mil 750 pesos bimestrales durante 10 meses.