Éxito en operativo de seguridad durante «Noche que Nadie Duerme» en Huamantla

Coordinación Estatal de Protección Civil garantiza saldo blanco en festividad tradicional

Éxito en operativo de seguridad durante "Noche que Nadie Duerme" en Huamantla
Éxito en operativo de seguridad durante «Noche que Nadie Duerme» en Huamantla

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó un resultado favorable en el operativo desplegado durante la «Noche que Nadie Duerme», parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad de Huamantla.

Vigilancia preventiva en puesto de mando

Ante la afluencia de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, se estableció un puesto de mando en la cabecera municipal. Este punto estratégico aseguró una respuesta ágil y efectiva ante posibles contingencias durante el evento.

Recorridos preventivos y de salvaguardia

Equipos de la CEPC llevaron a cabo recorridos en calles clave, como Juárez Norte, Allende Norte, Aldama, Hidalgo Poniente, Bulevar Cuamanco y los alrededores del Parque Juárez.

El objetivo: implementar medidas de prevención y seguridad para resguardar la seguridad de los asistentes.

Monitoreo constante y colaboración integral

En colaboración con la Dirección de Protección Civil Municipal y voluntarios paramédicos, la dependencia estatal mantuvo una supervisión constante durante todo el transcurso de la procesión y las festividades.

Éxito en la estrategia de seguridad

Juvencio Nieto Galicia, director de la CEPC, destacó que al concluir la celebración no se reportaron incidentes graves.

La cooperación ejemplar de los miles de asistentes, quienes acataron las recomendaciones de las autoridades en todo momento, fue fundamental para el éxito del operativo.

Con medidas preventivas y una colaboración estrecha entre las entidades de protección civil, Huamantla demuestra su capacidad para preservar la seguridad y bienestar de los participantes en eventos de gran envergadura.

>>>  Encabeza Gobernadora lista se las mejores cinco mandatarias evaluadas en enero: Mitofsky