Olga Sánchez Cordero encabezó la primera “Mesa para la Gobernabilidad de México”

La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob) participó en la Primera “Mesa para la Gobernabilidad de México” que convocó la Secretaría de Gobernación Federal para intercambiar experiencias con representantes de las entidades federativas que permitan implementar estrategias conjuntas en temas de migración, seguridad y derechos humanos.

Durante el encuentro que se realizó en la Ciudad de México, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, refrendó el apoyo de la Administración Federal para trabajar de manera coordinada con los estados, con la finalidad de enfrentar y resolver los temas prioritarios en materia de gobernabilidad.

En su oportunidad, José Aarón Pérez Carro, titular de la Segob en Tlaxcala, reconoció el respaldo de la Policía Federal para contener la incidencia delictiva en el estado, y desarrollar acciones preventivas y operativas.

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala detalló que en el tema de migración la Administración Estatal y autoridades municipales brindan apoyo a migrantes de manera permanente, para garantizar su integridad y seguridad, durante su paso por la entidad.

En materia de derechos humanos, el funcionario estatal destacó la importancia de diseñar estrategias constitucionales y jurídicas que prioricen el respeto a las garantías de la población, además de ofrecer capacitación a los cuerpos de seguridad pública en esta materia.

En tanto, Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobernación, detalló que las reuniones se realizarán de manera permanente, con la finalidad de establecer un diálogo directo entre Federación y estados que permita atender de manera inmediata las necesidades de las entidades.

Durante la reunión se intercambiaron ideas y experiencias para implementar estrategias que contribuyan a la construcción de un ambiente de paz a nivel nacional; además, se abordaron temas relacionados con la migración, seguridad y derechos humanos.

>>>  México fortifica apoyo a Canadá con 103 combatientes

A la primera “Mesa para la Gobernabilidad de México” asistieron representantes de los estados de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Durango, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Campeche, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.