Alista Icatlax cursos de capacitación gratuitos en municipios con extrema pobreza

Alista Icatlax cursos de capacitación gratuitos en municipios con extrema pobreza
Alista Icatlax cursos de capacitación gratuitos en municipios con extrema pobreza

Con la finalidad de contribuir en las metas del programa Supérate, que impulsa el Gobierno del Estado para reducir la pobreza extrema en la entidad, el Director General del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, anunció que próximamente la dependencia ofrecerá cursos y talleres gratuitos en 13 municipios donde se concentra dicho sector de la población.

En reunión con directores de área, Camacho Higareda marcó las directrices de las próximas acciones que se implementarán para avanzar en la labor que tiene el Gobernador Marco Mena, dirigidas a abatir la pobreza extrema.

“La focalización de nuestras capacitaciones es parte del trabajo que nosotros como dependencia llevaremos a cabo, a fin de alcanzar un mayor impacto en la población y coadyuvar de forma esencial con el objetivo que tiene el programa Supérate”, indicó.

Expresó que entre los cursos que se brindarán se encuentran: agricultura y cría de animales, comercio, transporte, servicios de salud, asistencia social y almacenamiento.

Finalmente, Camacho Higareda reafirmó que el Icatlax tiene como principal objetivo atender las necesidades de cada sector social del Estado y da prioridad a las comunidades más vulnerables, en aras de lograr el emprendimiento de negocios de diversos giros y con ello dotar de herramientas a la población para incrementar su economía y mejorar su calidad de vida.

>>>  Abren curso de náhuatl en Icatlax de Chiautempan