Totolac inicia trabajos de ampliación y remodelación de Presidencia Municipal

Totolac inicia trabajos de ampliación y remodelación de Presidencia Municipal
Totolac inicia trabajos de ampliación y remodelación de Presidencia Municipal

Con recursos provenientes del fondo de gasto corriente, el Ayuntamiento de Totolac dio el banderazo de inicio a las obras de remodelación y ampliación de la presidencia municipal, los cuales tendrán una inversión de 1 millón 774 mil pesos. 

Trabajadores del ayuntamiento, presidentes de comunidad y pobladores presenciaron los avances en la construcción de los nuevos espacios de la cabecera municipal, que están especialmente pensados para brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos que diariamente asisten a realizar diversos trámites, tal como lo señalo Giovanni Pérez Briones, presidente municipal.

Los trabajos consistirán en la remodelación de la planta alta y baja del edificio que actualmente alberga las oficinas del ayuntamiento, así como la construcción de un espacio anexo a la presidencia que funcionará como Oficina de Registro Civil y contará con área de cajas, instalaciones sanitarias, comedor y una nueva sala de cabildos.

El edil mencionó que el ayuntamiento de Totolac cerrará este 2019 con un estimado de 36 obras en las 9 comunidades que conforman el municipio, esto gracias al ahorro de recursos que se ha logrado en las diversas áreas y a la correcta gestión y utilización de los recursos de los que disponen, beneficiando a un total de 20 mil 625 habitantes. 

Algunos de los trabajos adjuntos a la remodelación de la presidencia serán la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje pluvial en la entrada de acceso al municipio, así como la construcción de un desayunador comunitario y la conclusión de la techumbre de la escuela telesecundaria José Vasconcelos, que tendrá una inversión aproximada de 2 millones de pesos. 

Posterior al inicio de los trabajos en la presidencia municipal, se realizó la colocación de 779.66 metros cuadrados de pavimento de adoquín en la privada La Presa, entre la carretera federal norte y el sitio conocido como la Barranca, esto con la finalidad de mejorar la circulación en la zona. 

>>>  Celebra Totolac el día de muertos con gran festival lleno de color y algarabía

Con estas acciones se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Totolac y del presidente municipal Giovanni Pérez Briones para proporcionar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, con proyectos que marcan el progreso y la modernización del municipio y su infraestructura.