Analizan INAH y Totolac mejora en la imagen urbana de Tepectipac, para reactivar el turismo

Analizan INAH y Totolac mejora en la imagen urbana de Tepectipac, para reactivar el turismo
Analizan INAH y Totolac mejora en la imagen urbana de Tepectipac, para reactivar el turismo

Con el objetivo de dar seguimiento a la solicitud interpuesta por el Ayuntamiento de Totolac, a fin de continuar con los trabajos de intervención y mejoramiento de avenidas, en la comunidad de Tepectipac, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió al municipio para verificar la viabilidad de dicha petición.

A esta reunión sostenida entre el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, el presidente de comunidad, Jesús Suarez Hernández  y el delegado Federal del centro INAH en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, acompañado de arqueólogos, arquitectos y del área jurídica,  evaluaron las posibles modificaciones que se podrían realizar, en avenidas donde se encuentran ubicadas zonas escolares  que tienen cercanía a la Iglesia de la comunidad, la cual en próximas fechas iniciará trabajos de restauración por parte de la instancia federal.

Tras un recorrido, las autoridades del INAH precisaron que a la brevedad comenzarían los estudios de manera conjunta con la dirección de obras municipal, que permitan a su vez, poder atender las necesidades de infraestructura de la población.

Como parte del recorrido en esta comunidad, ambas instancias evaluaron el avance de exploración de la zona arqueológica, el cual será un detonante para reactivar el turismo y economía de la zona.

Finalmente, tanto el gobierno municipal como la dependencia federal expresaron estar en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta, para mejorar las condiciones de imagen urbana sin quitarle su esencia histórica.

>>>  Inicia la construcción de la clínica del Bienestar Animal