Expone Sefoa ejemplares en la zona ganadera de “Tlaxcala Feria 2019”

Expone Sefoa ejemplares en la zona ganadera de “Tlaxcala Feria 2019”
Expone Sefoa ejemplares en la zona ganadera de “Tlaxcala Feria 2019”

Con el objetivo de promover, difundir y comercializar especies de interés zootécnico para el estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) aprovecha el escaparate nacional en la zona ganadera que representa “Tlaxcala Feria 2019” para acercar a los productores con animales de alta genética, vincular a los diferentes actores de las cadenas pecuarias y mostrar lo que se produce en Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, recorrió la zona ganadera instalada en “Tlaxcala Feria 2019”, que busca sensibilizar a la población de la importancia de la producción de alimentos de calidad, sanos e inocuos, así como impulsar a pequeñas empresas ganaderas y agroindustriales para que promocionen sus productos.

Arévalo Lara informó que durante el periodo de feria se presentarán especies de ganado bovino lechero y de carne, ovinos, caprinos, especies menores, además de la instalación de una zona agroindustrial.

Dentro de la zona ganadera se han realizado muestras gastronómicas de carne de pescado, de productos de la colmena y de conejo, y en los próximos días se desarrollará el “Día de la Ganadería Sustentable” y una exhibición de ganado ovino de pelo y lana.

Cabe señalar que con estas acciones se generan ganancias para los expositores a través de la venta de semovientes a nivel local y regional, y se mejora el proceso de comercialización al reunir en un solo espacio a varios proveedores.

>>>  Con equipo y asistencia técnica Sefoa mejora condiciones de producción de durazno en Tlaxcala