Invierte Gobierno del Estado 1.6 MDP para fortalecer la Agroindustria

Invierte Gobierno del Estado 1.6 MDP  para fortalecer la Agroindustria
Invierte Gobierno del Estado 1.6 MDP para fortalecer la Agroindustria

Tlaxcala, 29 Oct. Redacción CO.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó un millón 600 mil pesos del Programa Agroindustria Rural con lo que se benefició a 16 microempresas de la entidad.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que la dependencia impulsa la generación de valor agregado en las cadenas productivas y promueve el fortalecimiento del segundo eslabón de la cadena agroalimentaria con apoyos para proyectos agrícolas y pecuarios.

El titular de la Sefoa explicó que cada vez más productores tlaxcaltecas se interesan en la transformación de productos, por lo que el Gobierno del Estado mantiene el apoyo a este sector que genera empleos y contribuye en la economía de las comunidades rurales, a través de la creación de empresas agropecuarias.

Con la entrega de estos apoyos 16 microempresas podrán adquirir equipamiento para proyectos relacionados con la producción y envasado de vinos, transformación de maíz, productos cárnicos, lácteos, cultivo y procesamiento de ajo, elaboración de jarabe de maguey, de malta y cerveza artesanal, así como conservas de durazno y mermeladas, deshidratado de hierbas aromáticas, producción de miel e industrialización de camote, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Leticia Díaz Ramírez, microempresaria del municipio de Españita, agradeció al Gobierno del Estado el respaldo que reciben, ya que les permite continuar con la transformación de sus productos y mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario fortalece a emprendedores que buscan consolidarse en la transformación de productos de calidad, inocuos y ricos en nutrientes.

>>>  Invierte Sefoa más de 16 millones de pesos en proyectos de desarrollo rural