Alumnos de la UMT podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en la CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia estatal.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que a través de estas acciones se contribuye a la formación integral de los estudiantes y en la mejora de su perfil académico al participar en situaciones reales y de prevención.

Ramírez Hernández detalló que la CEPC desarrolla diversas actividades relacionadas a la prevención de siniestros, por lo que a través de la alianza con dependencias públicas y la iniciativa privada se fortalece la cultura de protección civil entre la población.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha signado convenios de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tlaxcala (Conalep) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a los estudiantes tlaxcaltecas para que puedan continuar con su formación profesional integral.

>>>  Actividad de alto riesgo desempeñan recolectores y pepenadores de basura