Alumnos del COBAT acudirán a concurso Internacional de matemáticas en Singapur

*Los estudiantes del plantel 02 de Huamantla, Fátima Valeria Huerta Cabrera y Edgar Manuel Hernández Rocha, estarán en el mundial de matemáticas

Los alumnos del plantel 02 de Huamantla del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Fátima Valeria Huerta Cabrera y Edgar Manuel Hernández Rocha obtuvieron su pase al concurso internacional de matemáticas “Singapore International Math Olympiad Challenge (Simoc) 2023”, a realizarse en Singapur, en el sureste de Asia.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez entregó de manera simbólica los boletos de avión a los participantes en este mundial y los exhortó a lograr el éxito para ser parte de una nueva historia.

“Esta experiencia es un aprendizaje de éxito para su futuro, de grandes oportunidades y para su desarrollo educativo. Este viaje representa la oportunidad de expandir sus conocimientos y oportunidades, pero también de poner en alto al estado de Tlaxcala, así como a su país”, mencionó.

En su momento, la directora del plantel 02 Huamantla, Adelaida Mejía Rojas detalló que el examen Singapore & Asian Schools Math Olympiad (SASMO) es una de las competencias de matemáticas más conocidas en Asia.

El concurso se realizará del 22 al 25 de julio del presente año, con el objetivo de que los participantes impulsen su creatividad, además desarrollen sus habilidades en la resolución de problemas para que refuercen su gusto por las matemáticas y lo apliquen en la vida diaria.

Los estudiantes serán evaluados de manera individual, por equipo y en desafíos matemáticos, además se fomentará la colaboración y el trabajo en equipo entre los concursantes de distintos países del mundo.

>>>  Toman protesta a nuevos oficiales del registro civil

La alumna Fátima Valeria Huerta Cabrera comentó que es una experiencia única y agradeció a la Dirección General del Cobat y a la gobernadora Lorena Cuéllar, por apoyarlos.

Con estas acciones, el Cobat impulsa el esfuerzo académico de los estudiantes, pero sobre todo motiva, fortalece y compromete a la institución educativa a redoblar esfuerzos para incrementar el número de participantes y el desarrollo de las habilidades lógico–matemáticas.