Amaxac se ilumina de rosa para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez realizó el encendido de luces color rosa en el Palacio Municipal.

El objetivo del evento es rendir un tributo a todas las mujeres que están o que estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama; de igual forma se hace un llamado a concientizar a la población para  realizar la detección temprana del cáncer de mama y así tener mayores posibilidades de curarlo.

Afirmó que, aunque estas acciones pueden parecer menores, salvan vidas.

“Hoy vamos a redoblar esfuerzos, si la mujer sabe los principios de una revisión en casa, puede acudir de manera oportuna para que sea resuelto el problema”

Por su parte, Sugey Cortés Vázquez,  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  resaltó que a través del DIF municipal se suman esfuerzos para ofrecer a las mujeres diagnósticos oportunos, por lo que hasta el 30 de octubre estará vigente la convocatoria de registro para la realización de mastografía, a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Los requisitos son presentar copia de INE y CURP, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

>>>  Coltlax participó en primer foro de programa nacional de posgrados de calidad