Entregó Gobernadora equipamiento a unidades médicas y administrativas de primer y segundo nivel

*Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el personal de salud recibió piezas de oficina, vehículos, equipos de cómputo y más

La gobernadora de la Salud, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que para su administración atender la salud de los tlaxcaltecas es prioritario, “ha sido parte fundamental de la planeación, de los recursos, la gestión que hacemos todos los días para que en este tema estemos a la vanguardia y quiero decirles que me siento orgullosa de que hoy Tlaxcala tenga los mejores equipos, inclusive de todo Latinoamérica”.

Por ello, este martes, en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) entregó equipamiento a unidades médicas y administrativas de primer y segundo nivel, lo que representó una inversión de 25 millones 197 mil 306.43 pesos que beneficiará a diferentes municipios con mobiliario, equipos de cómputo, automóviles, equipo médico y más.

Cuéllar Cisneros aseguró que la salud lo es todo, pues es la base donde se construye el bienestar de las familias, pues sin salud no se puede trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad que genere una mejor calidad de vida, por eso a dos años de su gestión se ha trabajado en la mejora de los servicios de salud.

Recordó que “construimos el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, la cual consta de 3 unidades: la de hemodiálisis, cirugía de mínima invasión y la recién inaugurada unidad de hemodinamia; pusimos en marcha el Nuevo Hospital General de Tlaxcala y en las unidades médicas de primer nivel, se han abierto nuevas jornadas”.

Agregó la celebración de convenios con los Institutos Nacionales de Cancerología, de Rehabilitación y el Centro Nacional de Investigación y Atención a Pacientes Quemados y el Hospital Infantil Teletón de Oncología, así como la construcción del albergue para familiares de pacientes hospitalizados.

>>>  Sandra Chávez entregó siete vehículos especiales para personas con discapacidad

Asimismo, la titular del Ejecutivo local indicó que se mejorará la accesibilidad, la calidad en los servicios y la dignificación de las áreas de trabajo, con la remodelación, rehabilitación y mantenimiento del HIT y el Hospital de la Mujer.

Durante su intervención, el titular del Sector Salud Rigoberto Zamudio Meneses, calificó dicha entrega como “sumamente importante para el estado de Tlaxcala, este hospital y para muchos otros que se van a equipar, hoy es sumamente especial para los niños, ya que se ha puesto énfasis en el equipamiento de este hospital”.

Precisó que dicho hospital recibió ocho incubadoras, equipos de electrocardiogramas, ecocardiogramas, instrumental quirúrgico de alta resistencia, equipos de cómputo, pantallas y más con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de salud y dignificar los espacios de atención médica.

Zamudio Meneses señaló que no solo se invierte en el equipamiento, sino también en la actualización y capacitación constante, pues se trabaja en la educación médica continua con inversión y tecnología.

Por último, el director de Atención Especializada en Salud, Ricardo Rosas Velázquez agradeció el apoyo del gobierno del estado, pues gracias a las acciones efectuadas hoy los servicios de salud se encuentran a la vanguardia y ayudan a dar un mejor pronóstico a los pacientes.

En la entrega simbólica también asistieron la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; el director del IMSS-Bienestar en la entidad, Gabriel Gutiérrez Morales; el oficial mayor de gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui, así como personal de salud.