Respalda Gobierno de Tlaxcala, iniciativas de reformas planteadas por el titular del Ejecutivo Federal

Al ser cuestionada la gobernadora del Estado, señaló la importancia de dichas iniciativas para garantizar la continuidad de los trabajos.

Descolló la ampliación de los programas federales con programas estatales; se han destinado recursos a sectores vulnerables, educativos y en programas de viviendas.

E. Guzmán / 06-01-2024

En entrevista colectiva la mandataria del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de encabezar una gira de trabajo por algunos municipios, sostuvo su apoyo a las iniciativas de reformas dadas a conocer por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En torno a ello, la jefa del Ejecutivo local, reconoció las reformas tienen como finalidad beneficiar a todo el país, sin embargo, en la entidad se ha buscado ampliar los programas federales, sobre todo en materia educativa y los programas de apoyo a personas en situación vulnerable, con alguna discapacidad, así como al programa de adultos mayores y en materia de mejoramiento de vivienda.

Resaltó la ampliación de estos programas, para otorgar diversos beneficios a la población y coadyuvar con el Gobierno Federal los apoyos entregamos de manera directa, con lo que refrendó su compromiso por colaborar con las instancias federales para entregar mayor bienestar a los tlaxcaltecas, por ello, destacó el “humanismo” del gobierno, por lo que respaldó dichas iniciativas; para convertirlas en mayores logros directos.

En cuanto a la pretensión de desaparecer a los organismos autónomos, la gobernadora refirió la actuación “incorrecta” de los funcionarios, toda vez que, echó la culpa al “neoliberalismo”; para con ello: ”cuidar y se establezca que tenga una continuidad pase lo que pase”.

En lo referente a la intención de algunos funcionarios de ser partícipes en el proceso electoral próximo, la mandataria, se dijo respetuosa de la libertad hacía para con ellos y con sus actividades políticas; “no puedo coartar la libertad de mis compañeros y en su momento ellos ya tendrán la oportunidad, verán sus posibilidades y tomarán sus decisiones (…) he platicado con varios, pero cada uno en su momento hará su evaluación”.

Sostuvo que, a inicio de año estuvo trabajando con diversas dependencias en la planeación anual, entre ellas la Secretaria de Infraestructura, destinando proyectos, colaborando e invitando con los presidentes municipales, para: “comprometernos todos para hacer obras en los sesenta municipios, depende de cada presidente y que quiera ahorrar, porque esto es para que ellos hagan un ahorro de su gasto corriente, para que todos hagamos ahorros y esos nos sirvan para hacer obras”.

>>>  Registro Civil entregó actas de nacimiento de doble nacionalidad a 59 infantes