Alfonso Sánchez García solicita licencia al cargo de presidente municipal y el Cabildo aprobó su separación de manera indefinida durante una sesión extraordinaria, donde además se tomó protesta a Carlos López Suárez como nuevo presidente municipal constitucional.
La decisión marca una nueva etapa para la administración capitalina. Al mismo tiempo, representa la continuidad de los proyectos y acciones impulsados durante los primeros meses de gobierno.
Reconoce respaldo ciudadano
Durante su mensaje ante integrantes del Cabildo, el ahora alcalde con licencia aseguró que encabezar el gobierno municipal ha sido uno de los mayores privilegios de su vida pública.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en su administración. Destacó que el contacto permanente con la población permitió conocer de primera mano las necesidades de barrios, colonias, comunidades y delegaciones.
Señaló que desde el inicio de su gestión mantuvo el compromiso de gobernar con cercanía. Por ello, afirmó que el diálogo constante con las familias fue una herramienta fundamental para construir soluciones.
Cercanía con las familias
El edil sostuvo que cada recorrido realizado en territorio fortaleció la relación entre gobierno y ciudadanía.
Además, destacó que escuchar a las personas permitió impulsar acciones orientadas al bienestar colectivo.
De igual forma, recordó que las obras públicas, la recuperación de espacios y la atención de servicios respondieron a necesidades identificadas directamente en las comunidades.
Resultados en la capital
Sánchez García manifestó que cada proyecto desarrollado tuvo como propósito fortalecer la transformación de la capital tlaxcalteca.
En consecuencia, aseguró que las acciones emprendidas buscaron mejorar la calidad de vida de las familias y generar condiciones más favorables para el desarrollo del municipio.
También afirmó que la política encuentra su verdadero sentido cuando se traduce en beneficios concretos para la población.
Agradece trabajo institucional
Durante la sesión extraordinaria, el exalcalde reconoció el respaldo brindado por integrantes del cuerpo edilicio.
Asimismo, agradeció el trabajo coordinado de presidentas y presidentes de comunidad que colaboraron en la ejecución de programas y acciones municipales.
A la par, extendió su reconocimiento al personal del Ayuntamiento por su labor diaria y vocación de servicio.
Continuidad de proyectos
El político tlaxcalteca afirmó que existe un equipo sólido y comprometido dentro del gobierno municipal.
Por esa razón, consideró que la atención a la ciudadanía continuará desarrollándose con normalidad.
Además, expresó confianza en que los programas y estrategias implementados mantendrán su curso para beneficio de la población.
Nueva etapa en la administración
Antes de concluir su intervención, señaló que esta nueva etapa representa una oportunidad para seguir sirviendo a la sociedad desde otros espacios.
Del mismo modo, reiteró que los principios de honestidad, cercanía y compromiso seguirán guiando su actuación pública.
Finalmente, aseguró que la transformación debe fortalecerse mediante la unidad, el trabajo en territorio y la participación ciudadana.
Carlos López Suárez asume el cargo
Tras la aprobación de la licencia indefinida por un periodo mayor a 15 días, el Cabildo procedió a tomar protesta a Carlos López Suárez.
Con este acto protocolario, asumió formalmente la responsabilidad de encabezar la administración municipal para todos los efectos legales.
La transición se realizó en el marco institucional establecido por la normatividad vigente, garantizando la continuidad de las funciones gubernamentales y de los servicios que presta el Ayuntamiento de Tlaxcala.
La llegada de López Suárez abre una nueva etapa para la capital del estado. Sin embargo, las autoridades municipales destacaron que el objetivo principal seguirá siendo mantener la atención cercana a la población y consolidar los proyectos en marcha para fortalecer el desarrollo del municipio.