Jornadas por la Paz en Natívitas promueven convivencia ciudadana

Jornadas por la Paz en Natívitas promueven prevención del delito, fortalecen valores comunitarios y refuerzan la participación ciudadana.

Gobierno de Tlaxcala fortalece la comunidad

Durante las Jornadas por la Paz en Natívitas, se ofrecieron herramientas prácticas para mejorar la convivencia social y prevenir la violencia.

Además de pláticas y talleres, las autoridades ofrecieron servicios directos a los ciudadanos y generaron espacios de confianza.

Actividades por una sociedad más segura

La ciudadanía recibió talleres de autocuidado, charlas sobre resolución de conflictos y orientación legal de forma gratuita.

Estas actividades fomentaron el diálogo, la cooperación y la cultura de paz entre las y los asistentes.

Coordinación institucional y compromiso social

SSC trabaja en conjunto con los municipios

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea, destacó la importancia de la cercanía con la ciudadanía.

Reconoció el esfuerzo del municipio de Natívitas y de su gente por trabajar de la mano en la construcción de una sociedad pacífica.

Participación interinstitucional activa

Funcionarios de todos los niveles participaron, incluyendo Guardia Nacional, Fiscalía, Cabildo y dependencias estatales y federales.

Se ofreció atención directa, reforzando la colaboración entre instituciones y comunidades en beneficio del bienestar común.

Cultura de paz como política pública

Estas jornadas forman parte de una estrategia nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Su objetivo es impulsar entornos seguros, inclusión social y un enfoque en derechos humanos desde lo local.

cohesión socialcomunidadCultura de Pazjornadas por la paz en natívitasprevención del delitoSeguridad Ciudadanassctlaxcala