Analizarán caso de plazas otorgadas a SESA

Analizarán caso de plazas otorgadas a SESA

Tras la manifestación del personal de la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala efectuada este martes a las afueras del Palacio de gobierno donde expresaron su inconformidad por las 300 plazas federales que fueron otorgadas a personal que no cumplían con el perfil requerido; la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que se está analizando el caso de forma legal ya que es un asunto que no se puede permitir.

“Me da gusto que hoy tengan el valor de hablar, de decir lo que está sucediendo. Yo luché mucho para llegar a este lugar y lo que queremos es que se acaben las injusticias, que eso no vuelva a suceder, que la gente que llegue sea por mérito propio porque además tienen un camino recorrido”. 

De la misma forma manifestó que tenía conocimientos de que en días pasados 

les estaban pidiendo al personal que firmaran en una hoja en blanco  para decir que no había medicamentos, cuando el gobierno ya habían entregando los medicamentos en todos los hospitales.

“Eso lo hacen para tratar de desestabilizar y eso es lo que no lo podemos permitir, que nadie se preste a eso”. 

En cuanto a los despidos injustificados que se han realizado en distintas dependencias, la mandataria estatal refirió

 “Hubo exceso de personal, estamos haciendo la revisión para ver cuánto podemos ahorrar, pero serán bastantes millones de pesos que irán al pueblo de Tlaxcala, en programas, en medicamentos, en apoyos, en médicos, en diferente manera, por eso estamos haciendo un análisis minucioso, porque había lugares donde había muchísimo personal”. 

>>>  Paquete económico 2019, sin cambios tributarios ni amnistía fiscal SHCP

“Estamos haciendo un análisis secretaría por secretaría para ver cuánto podemos reducir y que eso se convierta en programas sociales, ahorita estamos en una situación compleja porque estamos en los últimos meses de un gobierno en donde prácticamente no tenemos presupuesto, hay muchas deudas, muchas cosas que están saliendo que tenemos que afronta”r. 

Por último, comento que será el próximo año cuando se cuente con un presupuesto del gobierno actual enfocado a las necesidades, y a los proyectos de apoyo social para ayudar a la gente de escasos recursos y a la ciudadanía en general.