Ante el sismo registrado a las 8:40 horas de este día, de magnitud 5.7, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad para la verificación de inmuebles, escuelas y templos religiosos, por lo que se realizaron dos atenciones por crisis nerviosa en el municipio de Cuapiaxtla.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 7:55 horas se presentó un primer sismo de magnitud 4.1, localizado en Matías Romero en el estado de Oaxaca, movimiento que fue casi imperceptible; sin embargo, a las 8:40 horas se detectó en Isla Veracruz un nuevo movimiento de 5.7, el cual fue moderado para el estado de Tlaxcala.
La activación inmediata de los protocolos de seguridad y de la Red Municipal de Protección Civil se hicieron presentes en edificios públicos, empresas y escuelas, realizando las evacuaciones correspondientes, verificación de inmuebles, así como atención de los reportes ciudadanos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere estar al pendiente de las redes sociales y de los canales de comunicación por si hay alguna réplica para que se reaccione de inmediato; en caso de tener alguna emergencia, llamar al 911.