Anuncia Marco Mena aumento salarial a elementos de seguridad del estado

Esta mañana, el gobernador del estado, Marco Mena, anunció el aumento salarial del cinco por ciento a policías estatales, de montaña, bomberos y custodios, con un monto total de 35 millones de pesos, mismos que serán retroactivos desde el mes de enero y que beneficiarán a dos mil cien elementos de seguridad en el estado.

Además también habrá aumento salarial a Ministerios Públicos y Policías ministeriales; con ello se busca reconocer la labor de los elementos de seguridad y procuración de justicia, a la vez de fortalecer a las distintas instituciones para lograr acciones más eficaces.

Así lo refirió el gobernador en la Entrega de Estímulos para la Seguridad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, en la que se reconoció la labor de elementos de las diferentes corporaciones por su mejor desempeño a favor de la ciudadanía.

Señaló que no solo se implementarán medidas, sino que también se trabajará en conjunto a favor de cada una de las corporaciones de seguridad.

También enfatizó que, pese a que Tlaxcala ocupa el segundo lugar como uno de los estados más seguros del país, la incidencia delictiva debería medirse de manera “objetiva”, es decir, compararla en relación a como estaba antes y también en comparación con otros estados.

En tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, señaló que las tareas de seguridad se deben enfocar para brindar tranquilidad a la ciudadanía y hacer prevalecer los derechos humanos, por lo que exhortó a los policías a ejercer el combate a la delincuencia haciendo uso de sus principios y valores.

Indicó que el cambio del nombre de Comisión Estatal de Seguridad (CES) cambio su nombre a Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque así los policías pueden aspirar e inspirar un ambiente propicio para la convivencia pacífica con la ciudadanía dentro del cumplimiento de su deber.

>>>  Tiendas de conveniencia se visten para la celebración por el Día de Muertos

En el evento, se entregó los estímulos de manera simbólica a los elementos Juan Ríos, Omar Pérez, Giovanni Cortés y Moisés Olvera por parte de Seguridad Ciudadana; Aurora Cocoletzi, Rubí Rodríguez, Enrique Jiménez y Ángel Flores por parte de la PGJE; Beatriz Aguilar de Secretaría de Gobierno y Fermín López, de la C-4.

Texto y fotos: Melisa Ortega