Anuncia SECTURE temporada de luciérnagas 2023 “Tlaxcala Brilla”

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, presentó la “Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2023” que se realizará del 16 de junio al 13 de agosto. Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan de manera coordinada garantizar la sostenibilidad y permanencia de las luciérnagas en los bosques, además de salvaguardar a turistas, visitantes y la ciudadanía

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora informó que para este año se espera la llegada de más de 90 mil turistas y visitantes a este importante atractivo natural del estado de Tlaxcala, donde se proyecta una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos y se estima que pernocten en promedio 1.4 noches en los hoteles de categoría turística de todo el estado de Tlaxcala.

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de las dependencias federales, estatales, municipales y de asistencia, así como de los Centros de Avistamiento que trabajan arduamente para cumplir con toda la normatividad necesaria para ofrecer un servicio de calidad a los turistas, visitantes y a todos los involucrados en la Temporada de Luciérnagas 2023.

De igual manera, se anunció que por primera vez se tendrá una plataforma digital que contiene información detallada de los 25 Centros de Avistamiento autorizados que estarán operando esta temporada.

En la plataforma tlaxcalabrilla.com podrán adquirir boletos de los diferentes centros de avistamiento, además cuenta con información como recomendaciones, reglamento, servicios, infraestructura, geolocalización, códigos QR de los productos y servicios de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y el estado de Tlaxcala con su catálogo de hoteles, así como restaurantes; está disponible de manera gratuita para los 25 centros.

>>>  ITC da a conocer compañías ganadoras del “Festival Tlaxcalteatro 2020”

Rodríguez Zamora informó que el gobierno de Tlaxcala pone a disposición transporte de manera gratuita saliendo de los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla, así como en la capital del estado para los diferentes centros de avistamiento que agilizarán y mejorarán la atención a los turistas y a la ciudadanía que quiera vivir esta experiencia.

Cabe señalar que el horario de la aparición de las luciérnagas es entre las 19:00 y las 21:30 horas. El Centro de Operaciones de Seguridad se instalará en la Unidad de Servicios Básicos en la comunidad de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa, para supervisar que se respete el reglamento de operación.